martes, 13 de mayo de 2014

IMPRESIONES: LA SANGRE DE AENARION

(PRIMER LIBRO DE LA SAGA TYRION Y TECLIS)


Pues para conmemorar la compra del Tyrion, me decidí leerlo el libro que cuenta sus aventuras. La verdad que para entrar un poco dentro del trasfondo de los AE y Warhammer pues no esta nada, es fácil de leer y cuenta cosas interesantes, aunque a veces la lectura se haga un poco pesada ya que se pasan mas tiempo del que yo quisiera relatando los viajes, que muchas veces carecen de emoción y redundan en explicaciones un tanto superficiales que repiten una y otra vez sobre la cultura y el carácter élfico, entrando en algunas contradicciones a mi modo de entender que le quitaban realismo al asunto. (Soy criticón) 
Deja claras desde un primer momento lo que serán las características mas claras de nuestros dos héroes, a los que va describiendo con gran detalle a lo largo de todo el libro, y seguramente gracias a esto cuando los pinte a tyrion le pondré una sonrisa y a teclis una mala cara como si estuviera enfurruñado, desde luego, parecen antagónicos. Otra cosa que me ha gustado en como describen las luchas de poder, entre los mismos elfos que le quitan la imagen de santurrones que tenían en mi cabeza, esos duelos, asesinatos de poder y demás les dan carácter a los Altos Elfos, que cuando te lees el codex parecen el blanco de todo el mundo y que nunca han tirado una piedra. 

Me ha parecido un libro con una trama que se queda a medias, con un final inacabado que me dejo con la miel en los labios, ciertamente me dan ganas de leerme el segundo directamente en ingles (ya que no esta en español y no tengo ni idea sin van a editarlo en nuestro idioma), para no sufrir este síndrome de abstinencia lingüístico que tengo, y saber que continua a partir de ese final (Tranquilos TODOS que no voy a spoilear).

Si alguien sabe si van a sacar la edicion en español en español la Sword of Caledor le estariaria agradecido si me lo comentase.

Un saludo a todos  :D

2 comentarios:

  1. Buenas de nuevo, parece muy interesante el libro es una pena que el siguiente este en ingles ya que tiene buena pinta, yo tengo unos pocos sobretodo mis preferidos son los de malus darkblade y de como consiguio el poder del demonio Tz'arkan tambien es impactante que los AE tengan tantos problemas con su reinado ya que siempre se les ve fachada de bonachones pero de eso nada...solo hay que ver como han muertos varios reyes fenix para saber como se las gastan con sus intrigas de la corte, por cierto se me olvido decir otro de mis heroes de Ulthuan favoritos: Eltharion el implacable, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues despues de tu opinion sobre la saga de malus quizás me los lea los próximos. Ahora estoy en la saga secession de los AE, quizás continue con algo de Pablo Coelho y después me ponga con los de Malus, ademas después de ver tu blog y ver lo mucho que te gusta leer me tomare en serio la recomendación que me haces.

    Un saludo Esther y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar