lunes, 19 de mayo de 2014

IMPRESIONES: MALEKITH de Gav Thorpe

(PRIMER LIBRO DE LA SAGA SECESIÓN)


A parte de ponerme al día pintando las minis que llevaba algun tiempo guardando en la despensa, también me he decidió a ponerme al día con la literatura, para ilustrar mejor en mi mente este trasfondo que acompaña a mis Altos Elfos. Desde Luego que este libro me ha dejado mejor sabor de boca que el de la Sangre de Aenarion de William King. 

La trama transcurre durante los milenios posteriores a la muerte de Aenarion, padre de Malekith en la batalla decisiva contra las hordas de demonios provenientes de los reinos del caos. Al igual que en libro de William king gran parte del entramado de la novela se construye en torno a las tramas picarescas y traicioneras de la corte de Ulthuan. En este escenario nada favorable para un belicista como Malekith, es desposeído del derecho a gobernar, el cual cede con resignación ante la propuesta del resto de los miembros del consejo. A partir de este momento viene mi parte favorita, durante siglos Malekith comienza a caminar en una dirección totalmente opuesta a lo que todo el mundo esperaba de el. Se marcha y comienza en un nuevo continente la construcción de un imperio que pretende crear a su imagen, dejando siempre en un segundo plano su ambición por gobernar en el trono del Fenix. Durante todo este tiempo Malekith no nos recuerda al tirano en el que se convertirá, es mas es todo lo contrario, aunque tribule para conseguir sus objetivos, es siempre justo y consecuente con lo que el desea. Es implacable audaz, temerario rozando con un tinte suicida, todo un aventurero y orgulloso como el solo sabría serlo. 

Después de siglos de búsqueda encuentra en parte lo que estaba buscando un nuevo lugar en el que encajase en el pudiera encontrar gloria fama y fortuna. Entonces ya aquí empieza aparecer el Malekith malo del cuento, el orgullo, los celos y las malas lenguas(Su madre Morathi: Mi personaje favorito) hacen que  su voluntad vaya forjando de nuevo el deseo de poseer la corono a la que tanto tiempo atrás había renunciado. 

Ya el final aunque sea conocido por la mayoría lo dejo para los que quieran leerlo, y me voy a quedar un poco con Morathi, Madre de Malekith y MANIPULADORA del reino. Me genera respeto la capacidad de tergiversar situaciones y la forma de contarlo del autor. Desde luego, en sus manos Malekith se convierte en un lobo manso. Desde luego la mala de verdad es ella, y a parte de las características antes comentadas, la sensualidad con la que se describe y con la que consigue sus fines es digna de mención.

Mi opinión sobre este libro y su autor GAV THORPE es notable, quitándole algún punto por el final tan atropellado que tiene. La forma de describir de este autor me convence de verdad, dándose tiempo, espacio y palabras para conseguir meterte dentro del libro; desde luego lo recomiendo siempre y cuando estés buscando pasar un buen rato e introducirte de paso un poco mas en el trasforndo de Warhammer y de los altos elfos.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario